jueves, 3 de enero de 2008

El cuento de nunca acabar


Había una vez un rey a quien le gustaba mucho oír cuentos, como al niño o adulto que lee este, pero el gusto de este rey excedía los límites tanto fue así que pidió que un hombre de su reinado fuera y le contara un cuento, pero no un cuento cualquiera, no, el quería que su cuento no terminara nunca. A quien lo hiciera, le daría la mano de su hija la princesa y medio reino, pero si el cuento acababa se le cortaría la cabeza. Esto les atrajo mucho a todos los hombres del pueblo, entonces varios intentaron contarle cuentos pero como todo empieza, tenían que terminar y en cuanto terminaba el cuento se le mandaba cortar la cabeza con una hacha muy filosa que él había mandado hacer para ese fin exclusivamente. Después de aquel desastre se repitiera muchas veces, nadie quería ir a contar cuentos al rey y por eso el rey estaba muy triste. Pero un día un hombre dijoque iría a contarle al rey un cuento que nunca terminaría. Sus amigos y familia trataron de disuadirlo, señalándoleque lo más seguro es que el rey le cortara la cabeza, puesto que se suponñia el fracazo del hombre, pero éñ se tenía una gran confianza y dicidió ir adelante con su plan, aunque él mismo tenía un poco de miedo pues ya se había encariñado con su cabeza ya que estaban juntos desde que el nació. Cuando llegó frente al rey, el soberano se puso muy contento, porque hacía rato que no oíaningún cuento, se acomodó en el trono y mando que le hicieran unas palomitas para escuchar el cuento mejor, y entonces el hombre empezó:

"Había una vez un rey, tan poderoso como usted su majestad, que tuvo una visión, en la visión el vio que unas langostas se comían todo su campo de trigo, entonces mando llamar un alguien que le pudiera decir que quería decir esa visión. La persona que llamaron le dijo que habría una plaga de langostas y se comerían todo el trigo pero que eso sería dentro de mucho tiempo y que la plaga duraría 5 años así que tenia que guardar en una torre el trigo suficiente para que la gente comiera durante ese tiempo. Entonces el rey mando a hacer una torre muy muy grande para poner mucho mucho trigo. Cuando ya estaba lista la llenaron de trigo hasta el tope, el último grano que cupo en la torre. Pero como a la mejor cocinera se le quema la sopa, y al mejor cazador se le va la liebre, a los mejores albañiles les quedó un hoyito el la torre por donde solo una hormiguita podía entrar. Después de poco tiempo, no más de 1 mes, las hormigas se dieron cuenta y empezaron a sacar el trigo. Y llego una hormiga y sacó un grano de trigo, y llego otra hormiga y se llevó otro grano de trigo, y llegó otra hormiga y se llevó otro grano de trigo, y llegó otra hormiga y se llevó otro grano de trigo..."

El rey estaba muy interesado en el cuento pero conforme las hormigas seguían sacando trigo se fue aburriendo.

"...y llego otra hormiga y se llevo otro grano de trigo, y llego otra hormiga y se llevo otro grano de trigo, y llego otra hormiga y se llevo otro grano de trigo...."Después de tantas hormigas el rey se quedó dormido pero en sus sueños seguía viendo hormigas sacando trigo entonces cuando se despertó interrumpió, al joven para preguntarle si la parte de las hormigas ya se iba a acabar, pero el joven le respondió que no, que apenas iba empezando, el rey se sintió desfallecer al escuchar esto, después de un rato le pidió a el muchacho que se pasara la parte de las hormigas pero el joven le respondió lo siguiente: "Pero su majestad, yo no puedo relatarle a usted la última parte cuando aún no se a terminado la primera parte, no sabemos como se vaya desarrollando la historia..." El rey dijo que no y entonces el hombre siguió con su relato. ''Y llegó otra hormiga y se llevó otro grano de trigo, y después llegó otra hormiga y se llevó otro grano de trigo, y después llegó otra hormiga y se llevo otro grano de trigo, y llego otra hormiga y se llevo otro grano de trigo..." El rey sólo se despertaba para preguntar si las homigas seguían sacando el trigo, y despues le dijo al hombre si ya casi se terminaba esa parte,el relator le contestóque no, ''su majestad debe saber que las hormigas solo han sacado unos cuantos puñados de trigo, y el contenido de la torre es enorme, parece ser que estas hormigas tardaran varios años para terminarlo, ya que ese es el propósito, que nunca se terminé el trigo, porque es para alimentar a la poblacion cuando venga la plaga de langostas....''
Desesperado y para no seguir escuchando mas hablar de más hormigas, el rey exclamó lo siguiente: "Ya no lo soporto, llévate todo el reino y no te doy la mano, sino toda mi hija pero deja de hablar de hormigas por favorrr!"



Moraleja: Tarde o temprano las cosas se tienten que acabar y eso algunas veces duele y mucho pero hay que soportarlo y no querer que un cuento dure por siempre.

No hay comentarios: